Trenza de Espiga

peinados de novia

El mes de mayo es ideal para lucir una trenza de espiga bien en comuniones, bien en algún cumpleaños de un amigo o  bien en una cena romántica con tu pareja. Puede que algunas chicas opinen  que la trenza por la noche no queda muy bien pero si le añades algún accesorio te aseguro que quedaras preciosa.

Las modelos que vemos vía Internet tienen unos peinados preciosos y para conseguir la trenza de espiga tal como la vemos en los tutoriales o imágenes que nos enseñan tenemos que recurrir a algunos truquillos.

peinados de noviaCómo hacer una trenza de espiga paso a paso

  1. Lavas el cabello y lo secas primero con una toalla. Después con el secador hasta dejarle que sea un poco húmedo.
  2. Si quieres que la trenza sea de lado haz una coleta. Luego el cabello sujeto en la coleta lo divides en dos secciones, como si fueras a hacerte dos coletas. Una vez que en una mano tienes un mechón grande y en la otra mano otro mechón procedes a coger desde abajo hacia arriba o al revés una mecha de la mano derecha y lo pasas a la sección de la mano izquierda. Y lo mismo haces con la mecha de la sección izquierda.
  3. Repite la operación, con todas las mechas restantes y no olvides que a medida que vas avanzado debes ir tensando el cabello un poco, para fijarlo mejor y que se vea muy bien. Eso si lo quieres bien apretada y que sea muy definida. En el caso de que lo quieres más desecha no hace falta que la aprietes demasiado.
  4. Cuando acabas el proceso, anuda tu trenza con una goma o pasador y fija el peinado con un poquito de laca.
  5. Si vas a salir por la noche puedes decorar tu peinado con horquillas o tocados atrevidos.

Si no consigues una trenza perfecta a la primera, pruébalo más veces. La perfección se alcanza con trabajo.

 

peinados de novia

peinados de novia

peinados de novia

Deja tu comentario!